‘Sentir Sureño’ le pone banda sonora a la Navidad de Granadilla de Abona 2019

La plaza del Ayuntamiento acogió la noche del domingo el tradicional acto del encendido navideño del municipio.

‘Cantándole al viento’ es el título del villancico que pone banda sonora a la Navidad de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, creado e interpretado este año por la agrupación folclórica ‘Sentir Sureño’ y en el que participan muchos granadilleros y granadilleras. La canción fue dada a conocer la noche del domingo 1 de diciembre, en el tradicional acto del encendido navideño del municipio, que tuvo lugar en la plaza González Mena, y en el que también participó la Banda de Música Sociedad Cultural ‘Jose Reyes Martín’.

La apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, quien dio la bienvenida a la Navidad e invitó a disfrutar de la canción realizada en esta edición por una agrupación de Chimiche y grabado en el núcleo de Las Vegas. El mandatario municipal invitó a disfrutar, también, de la exposición de belenes elaborados por centros educativos y asociaciones de la localidad, y de la amplia programación de actividades que se extenderá durante más de un mes, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza, y la colaboración del resto de áreas municipales.

Numeroso público se congregó en la plaza y su entorno para vivir un espectáculo de música y de fuegos fríos, que iluminaron y pusieron ritmo a este rincón del casco histórico, donde los villancicos y las luces de colores adornaron una jornada de domingo que congregó a muchas familias granadilleras. Las exposiciones del Museo y del Convento podrán visitarse de lunes a viernes en horario de de mañana; aparte de los belenes que han realizado el grupo de vecinos de El Desierto y la Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla de Abona (Proteregra).

PrintFriendlyCopy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *