Más de 1.400 escolares asisten en el Teatro Leal a una obra que visualiza el problema del agua en las islas

‘Pam, en busca del agua’ se representa este jueves y viernes con la participación de 13 centros educativos del municipio.

Más de 1.400 escolares del ciclo de Infantil de 13 colegios de La Laguna asisten este jueves y viernes en el Teatro Leal a las representaciones de ‘Pam, en busca del Agua’, una obra de teatro musical cuyo fin es visibilizar la problemática del agua en las islas y fomentar la recuperación de valores de consumo responsable de los más jóvenes. La actividad se desarrolla por iniciativa de la Concejalía de Educación y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM).

En la iniciativa, que presenta dos funciones diarias a las 9:30 y a las 11:30 horas, participan los colegios Las Mantecas, Las Chumberas, Camino Largo, Prácticas Aneja, Colegio Dominicas, Punta del Hidalgo, Alonso Nava y Grimón, El Ortigal, La Verdellada, San Luis Gonzaga, San Benito, Camino de La Villa y Aguere.

Tanto la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, como el concejal de Educación, Alberto Cañete, destacan la oportunidad de una iniciativa educativa y cultural “que contribuye a la difusión entre los más pequeños de valores vinculados al respeto medioambiental y la conservación de los recursos naturales”.

‘Pam: En busca del agua’ es una obra de teatro musical escrita por Iván Álamo, dirigida por Tomás Pérez-Esaú y promovida por las entidades MJC Ambiental y GestionART-e, que plantea el problema de la escasez de recursos hídricos como eje principal y cuyos personajes, a través de sus aventuras por el pasado, presente y futuro, mostrarán las consecuencias del mal uso del agua y las soluciones que a nivel individual se pueden poner en práctica para su ahorro, protección y conservación.

Además de asistir a la función, los Centros Educativos participantes podrán trabajar de manera opcional una Unidad Didáctica diseñada específicamente para consolidar los conocimientos y valores fomentados en la representación teatral.

Este proyecto de concienciación ambiental para escolares a través del teatro musical resultó ganador del concurso desarrollado por el Gobierno de Canarias ‘Jóvenes Puntales 2018’ en la categoría de Creatividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *