La playa de Las Canteras renueva las banderas de calidad ambiental y acesibilidad

La principal playa capitalina ha superado las auditorias que evalúan la implantación de las Normas UNE-EN ISO 14001, de medio ambiente;  UNE 17001, de accesibilidad y UNE-ISO 13009 de Gestión de playas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de marzo de 2019.- Las banderas de calidad que certifican la buena gestión ambiental y la accesibilidad universal de las playas continuarán ondeando en Las Canteras hasta diciembre de 2021. Ciudad de Mar ha izado esta mañana estos renovados reconocimientos tras superar las estrictas auditorías que exigen las normas internacionales UNE-EN ISO 14001 y UNE 17001. 

De esta manera, el principal arenal capitalino, que suma a estos galardones la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul, se sitúa como un espacio  de excelencia social y turística. 

El acto simbólico de izado, esta mañana, ha contado con los concejales de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, además de representantes de los servicios de Salvamento y Socorrismo y mantenimiento y limpieza de la playa. Los concejales han valorado el trabajo colectivo que se realiza no solo desde los servicios municipales sino por parte de los ciudadanos y colectivos sociales y empresariales además del Foro de la Microárea Ecoturística de Las Canteras. 

Las Canteras logró por primera vez el certificado en medio ambiente en 2004, el de accesibilidad universal en 2012  y la Q de Calidad  Turística la obtuvo por primera vez en 2013. Desde entonces la playa ha logrado renovar con nota los exhaustivos controles periódicos de las normas internacionales. En esta ocasión ha sido la certificadora OCA CERT la firma que ha evaluado la calidad ambiental y los servicios municipales del arenal capitalino.

Entre los puntos fuertes que han destacado los auditores destaca la exhaustividad y fiabilidad de los datos recogidos, la definición por parte del ayuntamiento de  nuevos proyectos e iniciativas, el empleo de herramientas de participación y consenso social y el compromiso ambiental.  
El informe propone también algunas mejoras en las que se debe seguir avanzando como la mayor implicación por parte de los empresarios de la playa, profundizar en el la identificación de aspectos ambientales, introducir el lenguaje de signos entre el personal que trabaja en el servicio de socorrismo y aumentar el número de encuestas de calidad entre los usuarios de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *