La maqueta tiflológica de las Casas Consistoriales acerca el patrimonio lagunero a las personas invidentes

La presentación de la pieza se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este martes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la maqueta tiflológica de las Casas Consistoriales, una actividad enmarcada dentro de los actos con motivo del 20 aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio Mundial.

La presentación ha contado con la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, y diversos concejales de la corporación municipal, además del director de zona de la ONCE, Andrés Guillén, y la vicepresidenta de la ONCE en Canarias, Sandra Santana, así como del autor de la maqueta, José María Cabrera. 

Esta pieza, que estará ubicada en el patio de la Casa de los Capitanes, pretende “facilitar el acceso al conocimiento a las personas que tienen diversidad funcional con déficit visual, para que puedan conocer a través del tacto los cinco edificios que conforman las Casas Consistoriales”, ha explicado Elvira Jorge, quien ha realizado “una invitación a todas las personas que tienen esta diversidad funcional a que puedan conocer y percibir el patrimonio que tenemos en La Laguna y disfrutar de ello”. 

Por su parte, Andrés Guillén ha querido reconocer “una iniciativa importante del Ayuntamiento de La Laguna, que por suerte se está convirtiendo en costumbre”, al sumarse a anteriores maquetas tiflológicas de la iglesia de La Concepción y la antigua iglesia de San Agustín, que también se encuentran en la Casa de los Capitanes. “Poder acceder mediante esta fórmula al patrimonio nos proporciona una perspectiva que de otro modo no podríamos percibir. Además se acierta eligiendo este día para presentarla, porque es una manera de seguir reivindicando el derecho a la igualdad que tienen todas las personas”, ha concluido el director de zona de la ONCE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *