El grupo Esencias en el Teatro Unión Tejina presenta el musical ‘Gloria’, sobre la identidad de género

El Teatro Unión Tejina de La Laguna presenta este sábado, a las 20:30 horas, el espectáculo musical Gloria, una apuesta del grupo musical Esencias en el que se afronta la identidad de género.

La función, que ya ha colgado el cartel de localidades agotadas, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Yaiza López Landi; la concejala de Igualdad, Idaira Afonso, la portavoz del grupo musical Esencias, Tini Hernández, y el presidente del colectivo Algarabía, Yelko Fernández.

Tanto Yaiza López Landi como Idaira Afonso han valorado el carácter integrador de esta función, que cuenta las vivencias de una persona trans, conjugando una serie de elementos como la música, el teatro, el baile y un soporte audiovisual que engloba todo el espectáculo.

Esencias es un grupo musical formado por 15 integrantes de varios municipios de la isla de Tenerife, con sede en el barrio lagunero del Camino del Tornero, unidos por la afición por la música y el deseo compartido de disfrutar de esta afición ofreciendo al público un producto de calidad.

Bajo la dirección musical de Francisco González Tacoronte, Esencias tiene como fin principal la difusión y fomento de la cultura musical en todo el Archipiélago. Con la idea general de la universidad de sus canciones, este grupo intenta no ponerse barreras interpretativas y creativas. Su música se inspira en una amplia gama de estilos: música hispanoamericana, canción de autor, pop/rock español e inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *