El Cabildo diseña el nuevo Plan Estratégico de Promoción Turística en coordinación con los ayuntamientos

La Consejería de Turismo presenta el borrador del plan en el que se aglutinan las líneas de trabajo para los próximos tres años con la competitividad y la mejora en la oferta turística como principales objetivos.

María Isabel Méndez explica que este encuentro sirve para recoger las singularidades de cada municipio.

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este martes, el borrador del Plan Estratégico de Promoción Turística a los ayuntamientos de la isla para abordar, de forma conjunta, los aspectos a tener en cuenta por las administraciones locales de cara a fijar una línea de trabajo común en materia de promoción turística. Este marco de acción se ejecutará entre 2020 y 2023 para dar continuidad a las acciones fijadas en el actual Plan vigente.

Entre los objetivos generales de la nueva planificación está el fomento de la llegada de turistas durante la temporada baja; el incremento del gasto medio y los días de estancia; la mejora de la satisfacción del turista y el aumento en el número de turistas que llegan de otros mercados con un crecimiento potencial. En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se trata de dar continuidad a lo planteado en el anterior Plan, adoptando la sostenibilidad como filosofía de gestión en sus dimensiones ambiental, económica y social.

En cuanto a las líneas estratégicas precisó el establecimiento de seis áreas de trabajo. La primera de ellas, enfocada hacia la calidad y mejora permanente de la oferta turística; junto a la capacitación en sostenibilidad y competitividad; además de la gestión de la información turística, el impulso a las experiencias y la puesta en valor de los recursos turísticos. Por último, se dará prioridad al posicionamiento y reconocimiento de la marca de La Gomera.

Cuatro años de buenos resultados

Méndez valoró de forma satisfactoria las conclusiones del Plan que aún está vigente y con el que se realizaron más de un millar de acciones en medios, ferias, eventos especializados, agencias de viajes y turoperadores. Así, recordó que desde el 2017 la isla supera la barrera del millón de pernoctaciones y un gasto medio de 134 euros por persona. A esto se une el ser uno de los territorios insulares con mayor estancia media, superior a los 11 días.

“Aunque los datos son positivos, el actual escenario del turismo mundial nos obliga a optimizar la actividad promocional futura, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de destinos emergentes, la creciente rivalidad competitiva y los cambios en las tendencias globales”, reseñó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *