El Ayuntamiento culminará en verano los trabajos de la II Fase del Corredor Verde de Tamaraceite

Las obras del tramo comprendido entre el Parque Luis García Correa y la calle Virgilio, se encuentran actualmente en la fase de creación de los muros de contención que servirán para conformar el recorrido de las distintas plataformas

El proyecto, que abarca una superficie de 5.000 metros cuadrados, consiste en la ejecución de muros para generar plataformas a diferentes alturas, escaleras y rampas que mejoran la movilidad de la zona, así como la construcción de zonas verdes y carriles bici


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de marzo de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizará previsiblemente en verano de este año, el proyecto del Corredor Verde de Tamaraceite en su fase II.

Las obras del tramo comprendido entre el Parque Luis García Correa y la calle Virgilio, se encuentran actualmente en la fase de creación de los muros de contención que servirán para conformar el recorrido de las distintas plataformas.

Las obras de acondicionamiento del espacio libre resultante entre la nueva urbanización Tamaraceite Sur y las construcciones colindantes con la carretera general de Tamaraceite, que abarcan una superficie de 5.000 metros cuadrados, consisten en la ejecución de muros para generar plataformas a diferentes alturas, una serie de escaleras y rampas que mejoran la movilidad de la zona, así como la construcción de zonas verdes y carriles bici.

En la zona más cercana a la carretera general de Tamaraceite se ejecutará un muro de hormigón con piedra cara vista, para formar una rampa y una escalera que comunique el espacio libre con la acera existente. A pie de ese muro, se colocará una escollera y una zona de espacio abierto arbolada.  

El paseo principal que recorre el área, será ejecutado también con adoquines, y tendrá un ancho de 4 metros, pavimentándose los espacios libres a ambos lados hasta llegar a los límites con los jardines, escaleras o muros, con pavimento de mayor tamaño. 

Las zonas verdes y los alcorques serán dotados de su correspondiente red de riego mediante goteros y plantados con árboles cuyo porte oscilará entre 2 y 3 metros. En la zona central del parque está previsto ubicar 4 juegos biosaludables, así como una pérgola de madera que permita una estancia de sol y sombra. Toda la superficie renovada estará dotada con bancos y papeleras, situados específicamente en las zonas adecuadas para su uso. 

La actuación, que fue adjudicada a la empresa Acciona Construcción S.A., está previsto que finalice previsiblemente en verano del 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *