Culmina la rehabilitación del muro de contención en el barrio de Hoya de la Plata

La actuación consistió en la rehabilitación del muro de contención de más de 50 metros de longitud y nueve metros de altura situado entre las calles Candelaria León y María Amador

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de marzo de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado los trabajos de rehabilitación de un muro de contención en el barrio de Hoya de la Plata.

Además de la rehabilitación del muro, un grupo de arquitectos ha realizado un diagnóstico técnico de la situación del barrio que el Consistorio estudiará para ver que soluciones se pueden acometer en un futuro de forma conjunta con los ciudadanos.

La actuación consistió en la rehabilitación del muro de contención de más de 50 metros de longitud y nueve metros de altura situado entre las calles Candelaria León y María Amador, el cual se encontraba en muy mal estado. Las actuaciones que recoge el proyecto incluyeron también la limpieza y desbroce de la zona,  el refuerzo de los muros existentes y la creación de una pantalla de hormigón gunitado.

Una vez concluida la obra, los vecinos designarán a una asociación o entidad para para que realice una pintura sobre el muro con el objetivo de embellecer la zona. Todas estas actuaciones se enmarcan en el proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento con los miembros del colectivo PSJM, Pablo San José y Cynthia Viera y varios vecinos. 

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa empresa Cimentrasa, S.L, han tenido un período de ejecución de nueve semanas.

Otras de las demandas que trasladaron los vecinos al Consistorio para que estudie su ejecución en un futuro han sido la mejora de la accesibilidad, la rehabilitación de los edificios y la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *